Este sábado 4 de Diciembre en el campamento Nueva Vida ubicado en la Merced, se realizó al novena convención nacional de Alianza País en la cual su militancia aprobó el cambio del nombre a MOVER y presentó sus nuevos colores, logotipo, jingle y slogans partidistas.

La convención estuvo presidida por Patricio Barriga quién lidera el movimiento por encargo junto el secretario ejecutivo Gustavo Baroja.

Tras constatarse el quórum reglamentario se procedió a tomar votación y por unanimidad se resolvió adoptar este importante cambio junto a otras decisiones que buscan mostrar al país los nuevos objetivos y la renovación de este movimiento fundado en el 2006 que hoy mantienen los valores que inspiraron su conformación y que añade nuevas luchas como el respeto y conservación de la naturaleza ya que se presenta como una organización política verde, el fomento de la equidad de género, la lucha por los derechos de la mujer poniéndose al día con las actuales demandas nacionales.

La Convención de MOVER también resolvió importantes cambios a su estatuto y manifiesto ideológico, manteniéndose como un movimiento de democrático, de izquierda progresista, anti imperialista, anti neoliberal, anti privatizador que lucha por una redistribución de la riqueza y la inversión en educación y salud para beneficiar a la población. Al mismo tiempo la militancia de MOVER decidió abrir las puertas de su organización a la posibilidad de fusionarse con otras tiendas políticas que compartan similares objetivos ideológicos en sintonía con la necesidad de conformar la unión de las izquierdas frente a la arremetida de la derecha neoliberal.

Todos estos cambios aprobados por la Convención Nacional de MOVER serán puestos de inmediato a consideración del Consejo Nacional Electoral para que surtan efecto legal. MOVER, Vida Patria y Dignidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *